lunes, octubre 20, 2014

Reseña: No hay verano sin ti (Summer #2) de Jenny Han



Título: No hay verano sin ti
Título original: It's Not Summer Without You
Serie: Summer #2
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2012


Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reecontrarse con Conrand y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar...








Un nuevo verano ha llegado, pero para Belly las cosas nunca serán igual. Susannah se ha ido y la casa de Cousins Beach parece cada vez más lejana.

Después del final del verano anterior, Belly esperaba que las cosas fueran perfectas pero nada lo es, las cosas con Corand no han estado bien y después de la graduación y de la muerte de Susannah van peor.

Este será el primer verano en el que Belly no ira a Cousins, al menos hasta que Jeremiah la llama pidiendo ayuda para encontrar a un desapareció Conrad.

Esta historia me ha sorprendido y gustado incluso más que la anterior, los personajes han cambiado y madurado lo que se nota en la narración, No hay verano sin ti no es una historia tan alegre como El verano en que me enamore, el libro está cargado de dolor y pena por la muerte de Susannah que era uno de los miembros más importantes de esta variado grupo, pero no por eso deja de ser menos linda. 

Belly sigue siendo en parte la misma, la marcha de Susannah ha dejado una marca en su vida que no será fácil borrar, ya no es la chica feliz del primer libro, está un poco más madura eso sí, sigue teniendo sus momentos donde solo piensa en ella.

No hay verano sin ti cuenta con Belly como narradora principal con la novedad que tenemos algunos capítulos desde el punto de vista de Jeremiah. Un personaje que sinceramente me encanto. Fue un soplo de aire fresco leer su punto de vista y conocer la profundidad de sus sentimientos, Jeremiah sigue siendo el chico dulce de siempre a pesar de las circunstancias.

Conrad en esta parte esta si cabe mucho más cerrado, de todos fue a él a quien más le afecto lo de su madre. Este chico es un verdadero misterio, es dulce de momentos y brusco en otros, y a lo largo de la historia vemos los motivos que tenía para desaparecer y lo vamos comprendiendo un poco más.

La escritura sigue la misma línea ágil y simple de la lectura anterior lo que la convierte en una lectura rápida y entretenida. Ya lo dije la vez anterior amo a cada uno de estos personajes.

El final me ha dejado un poco sorprendida, porque sinceramente no esperaba que sucediera, aunque era algo que venía pasando.

No hay verano sin ti es una historia que siguiendo la estela de la anterior, está llena de humor, amistad y amor. Una historia encantadora que si cabe te enamorara muchísimo más.







Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados