Reseña: Isla and the Happily Ever After

Reseña: Isla and the Happily Ever After (Stephanie Perkins)Título: Isla and the Happily Ever After
Serie: Anna and the French Kiss #3
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Fecha de publicación: Agosto 2014

Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre.

Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.

Primero que todo comenzaré diciéndoles que probablemente cada palabra que sea escrita aquí debajo esta empañada por mi exceso de fangirleo, no es que yo actué de manera extraña o exagerada cuando leo o miro algo que me guste. Claro que no.

Dicho esto, comenzamos. ¡Amo los libros de Stephanie Perkins! Sus historias tienden a ser sencillas, sin muchos dramas y con personajes en su mayoría tan comunes y corrientes que es imposible no amarlos.

Resulta difícil no suspirar a medida que pasas las páginas, Isla no es del tipo de protagonista que me gustan por ser demasiado tímida, insegura y un poquito inmadura a veces. Pero es imposible no encariñarse con ella, desprende tanta ternura e inocencia algunas veces que resulta adorable, Isla tiene años enamorada de Josh y aunque podría resultar agobiante la forma tan desesperada en que se aferra a él, no lo es. La relación entre ellos es hermosa. Amé a Isla, llore con ella en las partes difíciles y rei también con cada una de sus ocurrencias y reacciones.

Josh es… perfecto <3 ¡sí! Dije perfecto, porque lo es. Es un chico divertido, sensible y un poco solitario, tiene un inmenso talento como dibujante y al igual que Isla se me hizo un poco inseguro en muchos momentos. Creo que de todos los personajes de esta serie Josh se ha convertido en mi favorito, amo la manera en que dibuja a Isla, amo la forma en la que es con ella y amo su historia. Lloré a mares a medida que leí la historia de su vida contada a partir de su novela gráfica.

“Y—en ese momento que son cien sueños—Joshua Wasserstein entrelaza sus dedos con los míos.”
La relación entre ellos se da de forma rápida y es tan dulce que me pase prácticamente toda la tarde suspirando. Isla tiene años enamorada y Josh no tiene miedo alguno de enamorarse de ella, más bien le dice que le gusta de una forma tan tierna. Ambos tienen inseguridades y vidas completamente distintas pero el amor siempre gana y consiguen la manera de estar juntos.

“ESPACIOS... DESCANSOS...PARA CONTEMPLAR LAS COSAS... PARA DESCUBRIR LO QUE ES IMPORTANTE...”

De los personajes secundarios mi favorito y por mucho es Kurt. Él es completamente adorable con toda su extraña obsesión con los mapas, también es el mejor amigo que Isla podría tener.

¡Oh! y no se me olvida porque llegado este punto mis niveles de fangirleo se fueron a lo máximo y comencé a gritar como loca. ¡Capitulo 31 eres mi favorito! Estuve esperando ese momento prácticamente desde el inicio de mi lectura. Creo que lloré de la simple felicidad en ese instante.

Stephanie Perkins es simplemente un genio por haber creado historias tan hermosas y maravillosas con protagonistas tan comunes y llenos de pequeños defectos como cualquiera de nosotros. Simplemente genial

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.