lunes, octubre 13, 2014

Reseña: El Verano en que me enamoré (Summer #1) de Jenny Han



Título: El Verano en que me enamoré
Titulo original: The Summer I Turned Pretty
Serie: Summer #1
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: mayo 2012

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



¡hola! ¿cómo pasaron su fin de semana? el mío comenzó bien y terminó un poco mal por cuestiones familiares pero, ¿qué se le hace? tocar seguir adelante con una sonrisa, así que aquí estoy con una nueva reseña.

Comencé a leer este libro sin muchas expectativas, lo hice por simple curiosidad estaba pensando en una historia de verano que fuera sencilla y recordé esta al instante. haciendo honor a la verdad me he quedado enganchada desde la primera página.

Belly es una adolescente que cada año pasa sus veranos en Cousins Beach con la familia de la mejor amiga de su madre Susannah y sus dos hijos Conrad y Jeremiah, cada uno completamente diferentes y especiales de alguna manera. Para Belly los veranos lo son todo, su felicidad se resume en estar en la casa de playa. Al ser la única chica del grupo, siempre ha sido dejada de lado por su hermano Steven y los hermanos Fisher. Este verano las cosas son diferentes Belly ha crecido y los chicos comienzan a notar eso, incluso Conrad de quien ha estado enamorada durante toda su vida.

La historia está narrada en primera persona por Belly, pero también alterna con capítulos de veranos pasados, lo cual ayuda mucho a conocer a los personajes y entender su relación.

Es una historia corta, escrita de forma ágil y sencilla algo a lo que Jenny ya me está acostumbrando. Es una historia que te habla del primer amor, de ese que te llega al alma y se te hace tan difícil olvidar, de la familia y la amistad verdadera. Aunque también toca algunos temas más fuertes como el cáncer y el divorcio.

Belly es una chica que se me hace tierna a pesar de su tendencia a creer que todo gira en torno a ella, es un poco inmadura en algunos casos pero tiene un buen corazón, también tiene un fuerte carácter, ama a sus chicos y a Susannah de una manera única. 

Jeremiah es el payaso del grupo por así decirlo, es un chico tranquilo al que le gusta divertirse sin muchos rollos, siempre está sonriendo.

Conrad es el mayor de los hermanos Fisher es un poco más complicado, es taciturno y con un humor un poco cambiante, él está pasando por algunas cosas fuertes que lo hacen actuar un tanto rebelde ¿quizás?

Creo que de los dos hermanos el que más me ha gustado ha sido Conrad, debe ser por todo ese aire de misterio que tiene, me hace querer conocerlo un poco más a fondo, al igual que lo quiere Belly.

El otro integrante del cuarteto es Steven el hermano mayor de Belly, con quien esta tiene unas peleas divertidísimas, también es bastante sobreprotector.

La historia sinceramente me ha encantado, quizás por su sencillez o por lo reales que me resultaron sus personajes y vivencias. Estoy al igual que Belly enamorada de la casa de playa de Cousins y de cada uno de sus integrantes.

Una de las cosas que más me gusto de la historia es la amistad de Laurel y Susannah, Beck para la madre de Belly, es una de esas amistades únicas e irrepetibles, de las que consigues una vez en la vida y no debes dejar marchas jamás.

En resumen, el verano en el que me enamore es una historia juvenil, bastante fresca y rápida de leer. Una bonita historia sobre el primer amor que no te puedes perder.









Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.





1 comentario:

  1. No me termina de llamar este libro, pero me alegra que te haya gustado :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados