viernes, octubre 10, 2014

Reseña: Dangerous to Know & Love de Jane Harvey-Berrick



Título: Dangerous to Know & Love
Autor: Jane Harvey-Berrick
Editorial: Harvey Berrick Publishing
Fecha de publicación: Mayo 2013

El silencio es solo profundo.
Daniel Colton es el chico con el cual todas las chicas quieren salir y el hombre que todos los chicos quieren ser. Malhumorado, con un temperamento explosivo, cerrado y sombrío. Es inclusive hermoso, tatuado en lugares deliciosos, con un piercing en la ceja y pelo negro puntiagudo. Hay rumores que tiene piercings en otros lugares, también.
¿Es realmente loco, malo y peligroso para relacionarse?
Daniel vive con su hermano mayor, Zef, y su casa es el centro de las fiestas. ¿Quieres drogas, un buen momento, licor, sin preguntas? Colton es el lugar para ir.
Cuando Daniel y la chica buena Lisanne Maclaine tienen que trabajar juntos en una asignación, Lisanne encuentra mucho más en el chico malo de la universidad que su reputación. Es inteligente, divertido y una buena compañía.

Luego descubre su secreto, ¿Por qué está cerrado a todos, determinado a mantener a la gente a un brazo de distancia? Pero ser la que guarda el secreto es más difícil de lo que alguna vez soñó.





Mi inicio con esta historia fue un poco lento y confuso, lo comencé con muchas ilusiones, pero a medida que avanzaba en los primeros capítulos mi entusiasmo se fue apagando.

Lisanne Maclaine es una estudiante de primer año, que tiene claro lo que quiere en la vida: hacer música. Lis y Daniel asisten a la misma universidad donde comparten la clase de negocios. Como primera instancia Lisanne piensa que Daniel es un idiota arrogante, cuando son puestos a trabajar juntos en un proyecto ella comienza a pensar que está equivocada, Daniel resulta ser mucho más que el chico mal humorado, arrogante y probablemente delincuente que todos piensan. 

Lis y Daniel comienzan a pasar tiempo juntos prácticamente desde el comienzo de su proyecto de negocios, la percepción que ella tenía de él va cambiando a medida que lo conoce. Y cuando descubre su secreto las cosas simplemente avanzan, No lo rechaza y aplaudo la manera de actuar de Lis ante esa revelación, no todos hubieran reaccionado de la misma manera. La amistad que se forma entre ello poco a poco avanza hasta un lazo mucho más fuerte, dando paso a una bonita relación. 

Se me hizo un poco difícil conectar con el personaje de Lisanne en un principio, juzgo a Daniel demasiado pronto y lo tacho de idiota en un instante solo por no prestarles atención. No soy una fanática de las personas prejuiciosas y Lisanne está cargada de muchos de ellos. Eso sin contar que es el típico personaje de hoy en dìa “chica buena, completamente inocente” lo bueno es que a medida que la historia avanza sus prejuicios van quedando de lado y nos damos cuenta que posee un gran corazón.

Daniel por otro lado me llena de confusión, es una persona bastante especial, ha tenido momentos duros a lo largo de su vida y lo han dejado de alguna forma marcado. Utiliza la hostilidad para alejar a las personas, pero no porque sea una mala persona como todos piensan lo hace para protegerse. Vive con su hermano mayor Zef desde la muerte de sus padres, es este quien se hace cargo de él, aunque de una manera un tanto peculiar. Zef está metido en negocios turbios y la casa de Daniel permanece llena día y noche de drogadictos.

La historia toca algunos temas fuertes y otros desconocidos para mí, al principio sentí como si estuviera leyendo Maybe Someday, porque guardan unas pequeñas similitudes, pero la historia gira y se convierte en algo más. Es una buena historia entretenida de momentos y con otras tantas situaciones que no me convencieron del todo.

Por ejemplo, el hermano de Daniel, Sef creo que esperaba algo más de este personaje o quizás esperaba que Daniel actuara de una forma diferente en relación a él, la autora no profundizo en el tipo de vida ambos hermanos mantenían en casa, tuvo pequeñas incursiones pero no profundizo.

Por el lado bueno, me gusto aprender un poco más sobre las personas con esta condición (no usaré la palabra que Daniel odia: P) fue interesante leer sobre los implantes. La historia se me hizo un pelín larga y a ratos aburrida pero por lo general pase un rato entretenido con ella.

En conclusión Dangerous to know & love cuenta una historia de amor, pero también nos cuenta una historia de superación que nos enseña que si luchas por lo que quieres podrás lograrlo. También nos enseña a no juzgar a las personas por lo que podemos ver a simple vista.




Viví en Londres por más de 10 años y tengo un romance con Nueva York. Es sólo desde que me he mudado al campo, que las palabras realmente han comenzado a fluir.

jw AVivo en un pequeño pueblo junto al mar y doy caminatas junto a mi perrito, Pip, todos los días. la inspiración viene desde lugares inesperados, pero es en los paseos junto a la playa que tengo todos mis mejores ideas. 

Me encanta escribir. sale de la multitud de voces en mi cabeza, me encanta hilar sus pensamientos y contar la clase de historias que quiero leer.

He escrito toda mi vida, de una forma u otra, pero es sólo desde que empecé a escribir para adult/new adult que todo finalmente tenía sentido.

Espero que mis historias te hagan reír y llorar, y sentir cada emoción de en medio, porque entonces supongo que he hecho mi trabajo.

Sin ti, no hay yo. Gracias por leer. jhb x


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña!! Pinta bien aunque ahora no me apetece leer de este tipo!
    Me quedo por tu blog que lo acabo de descubrir!!
    Te invito también a que te pases por el mío! :)
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un besito y nos vamos leyendo!
    pd: muy bonita la canción de All of the stars, por cierto!

    ResponderEliminar
  2. Leí le libro el año pasado, lo encontré por alli y pues me agrado muchísimo, no opino lo mismo que tú puesto que yo amé aquél libro, y pues si se parece un poco a Maybe someday pero es totalmente diferente a la vez, este libro se profundiza más en la enfermedad (no tengo una palabra que describa lo que deseo escribir) que Daniel tuvo, pues para mi tiene un 4.
    El libro estuvo muy bueno :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados