lunes, septiembre 15, 2014

Reseña: Muerta en vida de Elizabeth Scott


Muerta en vidaTítulo: Muerta en vida
titulo orginal: living Dead Girl
Autor: Elizabeth Scott
Editorial: Nueva imagen
Fecha de publicación: 2010

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio 







¡Hola! ¿Cómo la están pasando? Yo estoy un poco estresada con el trabajo no me da tiempo de nada u.u ¡ya casi no leo! O al menos no como antes… en fin, les traigo una nueva reseña espero que les guste. 

Érase una vez una niña que desapareció.
Érase una vez en la que mi nombre no era Alice.
Érase una vez en la que no sabía la suerte que tenía.

La historia está narrada en primera persona por Alice una chica que se encuentra muerta en vida. Alice fue secuestrada cuando tenía 10 años y desde entonces vive encerrada con su secuestrador.

Aunque la historia está escrita de una forma sencilla y fácil de leer. Es cualquier cosa menos eso, Muerta en vida es una historia fuerte que toca temas como el secuestro, el abuso sexual y la pedofilia.

Leer esta historia no fue nada sencillo para mí, me invadió una oleada de sentimientos extraños, estaba horrorizada, confundida y asustada. Tuve que detenerme por momentos y tomar aire.

Y Alice ella está dañada más allá de lo reparable, Lloro de solo pensar en la pequeña niña que fue, en quien pudo ser y no lo logró, adoré a este personaje por su fortaleza, lo que más me gusto de ella es que no se queja de su situación, no va tratando de dar lástima, Alice acepta lo que le pasa, de alguna forma la hace más fuerte, conoce su destino y no le teme en ningún momento.
Tres lecciones de vida:

1.      Nadie te verá
2.     Nadie dirá nada
3.     Nadie va a salvarte
Se lo que dicen todas las historias que comienzan con “había una vez…” pero mienten.
Ésos son cuentos ¿sabes? Mentiras
Mira nada más cuatro lecciones de vida. Ahora estas en deuda conmigo.
Ray es un personaje de lo más grotesco, de lejos el peor que he leído y duele pensar que de verdad existen personas que actúan y piensan de esa manera. De verdad ¿estas “personas” piensan? ¿Tienen familia? 

Una historia tan real que no pasa desapercibida y que te llega a lo más profundo. Y es que Muerta en vida me dejo con una serie de sentimientos extraños. Ame a Alice y la comprendo, no es fácil; pero lo hago y seguro uno que otro pensara que es cruel.

Muerta en vida es una historia de la vida real, nos muestra unos personajes existentes y tan reales que pueden aterrorizar. Una historia para no olvidar








Elizabeth ScottElizabeth Scott nació en 1972, y creció en una pequeña ciudad en el sur de Virginia, y me refiero a pequeñas - que ni siquiera tienen una oficina de correos! Mis padres eran maestros, y los dos se enseñan en la escuela secundaria local.
“Después de graduarme de la secundaria, fui a la universidad. Tenía todos estos planes implican un enorme glamorosa carrera (en lo que, no tenía ni idea, yo sólo sabía que no quería vivir en medio de la nada) y también me había jurado que nunca había de casarse. Naturalmente, terminé con especialización en Estudios Europeos, que me había preparado para sólo el más glamoroso de puestos de trabajo, y conocí a mi futuro esposo cuando yo era un estudiante de primer año”.
Actualmente vive a las afueras de Washington, DC con su esposo y el perro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados