miércoles, septiembre 10, 2014

Reseña: Escucharás mi corazón de Alessio Puleo


Escucharás mi corazónTítulo: Escucharás mi corazón 
Titulo original: Il mio cuore ti appartiene
 Autor: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Junio de 2013

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...





Este libro se ha extendido por la red de una forma viral, cada que vez que voy al twitter me aparece alguna noticia relacionada y debo decir que me pico la curiosidad por saber de qué iba y porqué tanto alboroto.

Il mio cuore ti appartieneYlenia es una joven de 18 años, es divertida y simpática pero siempre ha tenido problemas de salud que la mantienen débil, cuando su padre descubre que su situación es más grave de lo que pensaban traslada a la familia a Italia para tratar de conseguir el órgano que su hija necesita. Allí conoce a Ale un joven de su misma edad, perezoso y bastante desenfadado ambos comienzan una amistad que pronto cambia cuando reconocen la profundidad de sus sentimientos.

Lo más triste era que si no tuviese esa enfermedad de mierda, nunca se habrían conocido. Ella habría ido a Italia como mucho de vacaciones. ¿El destino era realmente tan cruel? ¿Había hecho que se encontraran solo para separarlos? ¿Los había unido, les había dado el amor, el amor único, ese que dura siempre y que solo unos pocos tienen la suerte de conocer, y ahora los castigaba con un sufrimiento atroz?

La historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes pero principalmente de Ale y Ylenia. Aunque es con Ale con quien más se extiende el autor. 

Ylenia me pareció un poco inmadura y quizás algo mimada, quizás sea por lo poco que podemos ver de ella, en cambio Ale me ha encantado, él es inmaduro e irresponsable y se mete en unas situaciones bastante locas junto a su mejor amigo, pero también es un chico noble y de muy buen corazón.

Il mio cuore ti appartieneLa historia al principio van un poco lenta y se me torno un poco tediosa, luego a la mitad las cosas se ponen bastante apresuradas y siento que todo paso de golpe y el al final regresa a ser un poco más lento.
En general me pareció una buena historia, tiene momentos graciosos, aunque del romance vemos bastante poco, pues son raras las ocasiones en las que Ylenia y Alessandro están juntos. También como todo, tiene varias cositas que no me gustaron 


Ale no pudo contener las lágrimas. Sin dejar que terminara la frase, la atrajo hacia sí y la abrazó con fuerza, casi hasta asfixiarla, dispuesto a defendería de todo y de todos, incluso de la muerte, con que solo existiera la manera. Pero lo único que podía hacer en ese momento era abrazarla y llorar.


Una de ellas fue el tema de los trasplante de órganos no es que me parezca mal el tema, solo me parece está mal aprovechado, al principio cuando leí los capítulos narrados por el padre de Ylenia creí que el autor profundizaría un poco más en el tema, que da para bastante sobre todo al mencionar el tráfico ilegal, pero más adelante se me hizo evidente que no. 

Otro punto fue el egoísmo del padre de Ylenia al ocultarle su verdadero estado durante unos meses, sé que lo hizo por amor pero a mi parecer ella merecía saber lo que le estaba ocurriendo. Pero aun así fue el personaje que más me llego a medida que leías sus acciones y pensamientos podías sentir el amor por su hija y la desesperación por saber que nada de lo que hiciera es suficiente para salvarla y aun así seguir intentándolo. 

Creo que soy la única persona que no logro predecir el final porque me ha dejado un poco en shock (y no, el titulo no me dijo nada) porqué no me esperaba lo que sucedió, así que cuando comprendí lo que ocurriría no pude evitar sentir mi corazón romperse, Por Ylenia, por Ale e incluso por los padres y amigos de ambos chicos.

En resumen Escucharas mi corazón es una historia de amor, de amor de un padre que se aferra a una pequeña esperanza para salvar a su hija, de una joven que se aferra la amistad y amor para continuar luchando y el amor de un chico que es capaz de arriesgarlo todo por permitir que la persona que ama tenga una vida feliz.









Alessio Puleo
Alessio Puleo, ex policía, nació en un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, en 1981. Antes de Escuchrás mi corazón escribió una novela para adultos, La mamma dei carabinieri(Longanesi).



1 comentario:

  1. ¡Hola! He visto el libro por todas partes, y, a muchas personas les encanta pero ami, no me llama mucho la atención... No me gusta cuando los personajes quieren que sean mimados por todo y, nope, no me gustaría leer a una prota asi.
    Un besoo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados