Reseña: The Distance Between Us de Kasie West

Título: The Distance Between Us

Autor: Kasie West
Género: Young Adult
Editorial: Harper Teen
Fecha de Publicación: Julio de 2013

Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su propio experimento científico personal, y después de años de observación, está bastante segura que solo son buenos en una cosa: gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spencer entra en la tienda a recoger una muñeca para su abuela, solo hace falta una mirada de Caymen para averiguar que es rebosantemente rico. A pesar de sus maneras encantadoras y que él es una de las primeras personas que la consigue, ella es lo suficientemente inteligente como para saber que su interés no va a durar. Porque si ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen poca capacidad de atención. Pero Xander sigue apareciendo, a pesar de sus mejores esfuerzos para asustarlo. Y muy a su pesar, ella está empezando a disfrutar de su compañía.

Ella sabe que su madre no puede descubrirlo, no lo aprobaría. Ella preferiría que Caymen pasara tiempo con un rockero local que no ha sido criado por dinero. Pero justo cuando la atención y lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no tiene efecto en el carácter, se entera de que el dinero es una gran parte de la que su relación se basa que nunca antes se había dado cuenta. Y que Xander no es el único por el que debería haber estado preocupada.

¿Alguna vez les ha pasado que miran la portada de un libro y dicen tengo que leerlo? Porque eso fue lo que me paso con este. Ni siquiera me fije en la sinopsis, su portada fue suficiente para que lo enviara a mi lista de libros por leer. ¿Es hermosa cierto?

BlaubeertagePero ya, lo cierto es que lo comencé a leer hace unos días, la historia es bastante sencilla sin muchas pretensiones e incluso un poco cliché por la parte de chico rico se enamora de chica pobre, pero también es muy bonita.

Caymen es una adolescente acostumbrada a trabajar con su madre en la tienda de muñecas de la cual son propietarias, la cual a duras penas logra mantenerlas. Caymen creció con muchos prejuicios en contra de los ricos a causa de una mala experiencia de su madre, así que cuando Xander Spence entra a la tienda de su madre Caymen no puede evitar juzgarlo. Pero Xander sigue regresando una y otra vez, lo que da paso a una amistad que poco a poco comienza a cambiar en algo más. Al final Caymen comienza a darse cuenta que quizás todo lo que su madre dice de las personas con dinero no se aplica a todos.

La relación entre ellos se desarrolla de una manera bastante tierna, no es uno de esos casos de enamoramiento instantáneo aunque a Caymen le agrado Xander desde el principio trato de alejarlo en varias ocasiones, de hecho cuando llegue a la parte del beso, 200 y algo de páginas después casi hago una fiesta frente al pc.

—Te amo. —susurro.
— ¿Que fue eso? No te escuche.
—No me presiones.
—Yo también te amo. —Dice. Pone su mejilla contra la mía—. Demasiado.

Distance Between UsY los personajes cada uno de ellos me gusto, Caymen tiene un sentido del humor bastante particular, siempre tiene una respuesta sarcástica preparada para todo. Aunque también me llegó a molestar lo mucho que se preocupa por el dinero si, creció sin el y existen personas que tienen muchísimo más que otros pero no es una verdadera razón para rechazarlos. No todos los ricos son malos así como no todos los pobres son buenos.

Xander es completamente dulce, desde el principio ayuda a Caymen a descubrir que es lo que realmente para ella y en el proceso también descubre lo que es mejor para él. Algo que me hubiera gustado es que la autora profundizara un poco más en la relación de Xander y su padre, que no se llevan tan bien, aunque da la impresión de que su papá no es un mal tipo.

Los personajes secundarios aunque se muestren poco también me gustaron  especial Sky la mejor amiga de Caymen por ser una de esas amigas que todas deberíamos tener. Creo que la que menos me gustó fue la mamá de Caymen porque no entiendo sus razones para lo que hizo y realmente tampoco dió una explicación del porqué alejo a Caymen de sus abuelos.

El único PERO que le pondría a la historia es el final que no llego a gustarme la autora resolvió todo en los dos últimos capítulos y me parece que quedo un poco apresurado. Aun así la historia me enamoro completamente,

The Distance Between Us es una historia entretenida, escrita de una manera ágil con diálogos divertidos y personajes completamente carismáticos que te enamoraran desde el principio.

Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.