domingo, agosto 31, 2014

Reseña: Ugly Love de Colleen Hoover


Ugly Love
Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Fecha de publicación: Agosto 2014

Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan. El amor se pone feo




Este libro se me ha colado hasta en la sopa, cada vez que abro Facebook ¡está ahí! Si voy al twitter ¡está ahí!. Pasa lo mismo en todos los blogs que visito y GR. Es como si todos me hubieran dicho “léelo” así que bueno, lo hice y solo me llevo una semana terminarla. Ajá una semana.
 photo d6bab423-b3a7-4b08-be4c-8213de5e4b0b_zps0c469562.jpg
Y es que todo iba bien al menos durante el primer capítulo, Tate me agradaba, pero luego fue cómo ¿qué demonios? En serio, que alguien me explique porque está narrado de esa manera, se me quitaron las ganas de leer de golpe, aunque igual continué.

La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, pero mientras los capítulos de Tate son en presente los de Miles nos hablan de su pasado. 

En teoría, Tate es una estudiante de enfermería de 23 años que se muda con su hermano mayor Corbin durante unos meses, en el mismo edificio de su hermano vive Miles un piloto con un pasado trágico por el cual Tate siente una atracción inmediata, aunque Miles le deja claro que entre ellos solo puede existir un relación basada en el sexo.

Hasta ahí todo bien, la cosa es que Tate está toda “no tengo tiempo de enamorarme” y la vemos desde el primer momento suspirando como idiota y tratando de conseguir que Miles se enamore de ella ¿en serio? Pasamos de tener a una chica agradable y fuerte a una débil y patética que se arrastra suplicando amor.

Miles es... un idiota. Él está roto y marcado por un trágico pasado, lo cual usa como excusa para ser el imbécil que es en el presente. Porque es un imbécil y lo siento pero lo que le paso no es suficiente para justificar sus acciones. 
Entonces, ninguno de los protagonistas llego a gustarme del todo, el que si me gusto fue uno de los personajes secundarios Cap, ese anciano de 80 años me robo el corazón.


Y es aquí donde digo que la historia me dejo con sentimientos encontrados, porque lo odie pero a la vez me gusto en algunas cosas, si, sus protagonistas son idiotas y las historia es bastante cliché pero tiene sus partes buenas.
Otro de los personajes secundarios que me gusto fue Rachel, incluso más que Tate. El capítulo narrado por ella es uno de los que más me gusto.

La historia tiene sus momentos buenos y malos, un montón de frases bonitas, pero como sus protagonistas no lograron convencerme del todo, no conecte tanto con la historia como esperaba. ¡Vamos que ni siquiera llore! Y eso que Colleen dramática por excelencia, agrego drama suficiente para hacer que inundes la casa. El final fue, plano no hubo ni una pizca de emoción allí 

Pero bueno. Ugly Love es una historia de amor, con una protagonista carente de dignidad y un personaje masculino idiota, divertido a ratos y bastante desesperante. Si te gustan los libros de Colleen y el drama innecesario, no te pierdas de leerlo.






colleenhooverColleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

2 comentarios:

  1. ehhh, no voy a leer la reseña porque quiero ir sin influencias con el libro... me ha sorprendido la puntuación....
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí tu reseña. Tienes razón.
    Yo tampoco soy fan de los libros: "sexo y luego amor"
    Creo que Colleen pudo utilizar el pasado trágico de Miles de otra forma.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados