sábado, agosto 23, 2014

Reseña: No me olvides de Cheryl Lanham



No me olvides (Querido diario, #2)
Título: No me olvides
Serie: Querido Diario #2
Autor: Cheryl Lanham
Editorial: Turtleback Books
Publicación: 1996

Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil? Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
P.D: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?




"No permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro…"

Este libro lo leí por curiosidad, vi que alguien lo mencionó en Facebook como “al amor de su vida” y pues me dije que tenía que saber porque recibía ese calificativo. 

No me olvides es una historia muy hermosa, puede que al leer la sinopsis no lo parezca, porque luce como si fuera la típica historia de chica conoce a chico malo y se enamoran. Bastante lejos.

Jean es una adolescente que fue atrapada robando en una tienda (aunque ella insiste en que iba a pagar) y por lo tanto fue obligada a pagar servicio comunitario en un hogar de enfermos terminales. Allí conoce a Gabriel uno de los residentes del hogar, Gaby es obstinado, mal humorado y siempre termina irritando a Jean, pero también es un excelente oyente, un fan de la lectura, un gran artista y alguien con una forma única de ver las cosas.

Pero también esta Nathan un chico que trabaja en un bar frente al hogar, con el cual Jean comienza una relación. Así que esto es un poco como un triángulo amoroso, porqué aunque Jean quiere a Nathan no puede dejar de sentir cosas por Gabriel, en especial cuando él se empeña en mostrarle el lado bonito de la vida

El final es hermoso y también te rompe el corazón, pesé a que desde el principio sabemos lo que ocurrirá. Pero es como si no fuéramos conscientes de lo que ocurrirá hasta que el momento llega y es doloroso, lloré a mares a medida que pasaba las páginas

Realmente no pensé que fuera a gustarme tanto, pero es una historia preciosa que te enseña a saber valorar las pequeñas cosas de la vida.





Cheryl Lanham nació el 11 de octubre de 1948 en las montañas Apalaches de Virginia Occidental, EE.UU.. Su familia se mudó al sur de California en 1959 y creció en Pasadena. Después de graduarse de la Universidad Estatal de California, se marchó a Inglaterra. donde conoció a Richard James Arguilé, el inglés que se convirtió en su marido, se casó en mayo de 1976, y tuvo dos hijos, Matthew y Amanda. 

Mientras trabajaba en el transporte marítimo internacional, decidió perseguir su sueño y convertirse en un escritor. Es autora de novelas románticas como Sarah Temple, y las novelas para adultos jóvenes como Cheryl Lanham. Como Emily Brightwell , es el autor de la "señora Misterios Jeffries". Cheryl Lanham Arguilé regresó a California, donde vive con su marido y un gato viejo gruñón llamado Kiwi.

7 comentarios:

  1. Hola! Te acabo de descubrir porque han compartido por facebook tu entrada :D Tienes un blog realmente precioso ^^

    No conocía ni a la autora ni la saga en sí, pero el título me parece muy bonito y seguro que si lo leyese me iba a gustar. De momento estoy hasta arriba de pendientes, pero gracias por la reseña :D

    Un saludo y sería un placer que te pasases por el mío si te apetece :)

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada :) tu blog también es precioso

      Eliminar
  2. Hola te nomine para un premio http://rodeadadepaginasyletras.blogspot.mx/2014/08/premio-d.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te acabo de nominar al premio Best Blog :)
    http://viajando-entrehistorias.blogspot.com.es/2014/08/premios-best-blog.html
    Espero que te animes a hacerlo.
    Me gusta mucho tu blog :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola, alguien sabe si se puede conseguir el libro en fisico o donde puedo comprarlo, me encanta y me gustaría tenerlo. gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debo decir que ya leí el libro y debo decir que es una de las cosas más preciosas, es en verdad una historia muy bonita y no tan convencional como creí al leer la contraportada y de verdad lo recomiendo.
    Sólo quisiera saber si este libro es parte de alguna saga, y si es así cual es el nombre de los otros libros? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si, es parte de la serie Querido Diario. Pero hasta donde sé, este es el único en español. Muy triste

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados