miércoles, agosto 13, 2014

Reseña: Love Letters to the Dead de Ava Dellaira



Love Letters to the DeadTítulo: Love Letter to the Dead
Autor: Ava Dellaria
Publicación: Enero 2014

Comienza como una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta.

Laurel elige a Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y él murió joven, igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas para personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; sin embargo, nunca le da ni una sola de ellas a su maestra.

Escribe sobre empezar la preparatoria, encontrar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su familia fragmentada. Y, finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras se suponía que May cuidaba de ella.


Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que le pasó, puede realmente empezar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel haya empezado a ver a su hermana como la persona que era, encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta, ella pueda comenzar a descubrir su propio camino.




¿No les parece que esta portada es hermosa? Creo que ella fue la razón de que me decidiera a leerlo.

El libro está escrito en el formato de cartas, cada una dirigida a algún famoso muerto Kurt Cobain, Janis Joplin, Amy Winehouse. Amelia Earhart y otros.

Laurel está en su primer año de secundaria, como parte de una tarea para inglés le encargan escribir una carta para una persona que este muerta, Laurel decide escribirle una carta a Kurt Cobain que era el cantante favorito de su hermana May. Al final Laurel no entrega la carta por ser muy personal y desde allí comienza una serie de cartas donde le habla de su vida personal a todos estos famosos que ya no están. 

Aunque a simple vista no pueda verse, la muerte de su hermana May que era su mejor amiga y su héroe sumado al divorcio de sus padres y la mudanza de su madre a otro estado, la dejan deprimida. A todo eso súmenle que tampoco tiene un hogar estable, pasa su tiempo saltando de la casa de su padre a la de su tía Amy.
Pero pesé a todo Laurel todavía consigue tener momentos de diversión en compañía de dos chicas que conoce durante los primeros días de secundaria y que rápidamente se convierten en sus amigas. Aunque nunca deja de extrañar a May, también siente rencor hacia su hermana por dejarla sola.
El libro está lleno de momentos muy bonitos, a través de las cartas vemos el crecimiento de Laurel, sus nuevas amistades, la vemos tener su primer amor. La lectura es bastante rápida y las cartas están escritas de una manera que parece que estuvieran dirigidas a nosotros y no al famoso en cuestión.

En algunas partes me recordó a “las ventajas de ser invisible” ya luego leí el autor de ese libro es el mentor de Ava, por lo que no es extraño.

Love Letter to the Dead es una historia de amor, de amistad, se superación y de la búsqueda de una identidad propia. Laurel pasa de ser una pequeña que quiere asemejarse a su hermana a tener pensamientos y acciones propias de ella. En la segunda parte de la historia vemos una mayor madurez de parte ella en comparación con las primeras páginas.

La historia es muy bonita y me sacó muchas lágrimas en especial cuando el misterio que rodea la muerte de May comienza a disiparse. Es una historia que vale muchísimo la pena leerla.







Ava Dellaria es egresada del Writer's Workshop de Iowa, donde fue una becaria Truman Capote. Se crió en Albuquerque, Nueva México, y recibió su licenciatura de la Universidad de Chicago.Ella cree que este libro comenzó cuando compró su segundo álbum Nirvana's In Utero el cual escuchaba repetidamente mientras llenaba las páginas de su diario.Actualmente vive en Santa Mónica, California, donde trabaja en la industria del cine y esta escribiendo su segunda novela.

Web de la autora: avadellaira.com

2 comentarios:

  1. Este es uno de los libros que ha estado una eternidad en mi lista por leer y no es por que no me haya dado pereza, pero es que aún no lo puedo obtener :( Tu reseña no ha echo más que aumentar mis ganas por leerlo, me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados