viernes, agosto 08, 2014

Reseña: Encuéntrame en el Cupcake Café




Encuéntrame en el Cupcake Café (Encuéntrame en el Cupcake Café, #1)Título: Encuéntrame en el Cupcake Café
Título original: Meet Me at the Cupcake Café
Serie: Meet Me at the Cupcake Café #1
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Vergara
Publicación: Noviembre 2012


Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas. Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.




Desde el momento en que leí el nombre de este libro me dije que tenía que leerlo, ni siquiera me importaba de qué iba, cualquier cosa que lleve cupcakes en su portada debe ser bueno.

Creo que he engordado una buena cantidad de kilos de solo leer la novela, y eso que todavía no he probado ninguna de las recetas. Y es que cada cosa que Issy menciona o prepara se lee increíblemente deliciosa.

Issy Randall es una excelente repostera, ella aprendió el oficio de su abuelo quién en sus buenos tiempos tuvo tres panaderías muy conocidas en Manchester, aunque Issy practica la repostería solamente como un pasatiempo puesto que posee un trabajo como oficinista en una inmobiliaria, donde también trabaja su guapísimo novio el cual es también su jefe.

Pero cuando de pronto Issy se ve sin trabajo y sin novio, lo cual la hunde en una especie de depresión, sin planes para el futuro se deja llevar por un impulso y termina alquilando un local en una callejuela bastante pintoresca de su barrio y así cumplir su sueño de montar su propio café especializado en cupcakes.

Aunque las cosas no son tan fáciles, Issy se ve sumergida en un mar de papeleo, sin nada más que su talento para la repostería deberá tratar de salir adelante con su proyecto. Eso sí, cuenta con la ayuda de su mejor amiga Helena la cual le sirve de apoyo a lo largo de la historia.

También cuenta con Pearl una joven madre soltera a quien conoce durante el paro, a la cual contrata por su experiencia de trabajo en cafés y restaurantes.

La novela es muy bonita, no es solo una historia romántica, también es una historia de amistad, de la familia, de saber seguir adelante aunque todo parezca en tu contra.

Los personajes me gustaron, están muy bien escritos, Issy es fuerte, aunque algunas veces parezca que se deja dominar muy fácilmente por su novio, al final consigue fuerzas y logra todo lo que se propone.

Helena, Pearl, Austin, Caroline, Louis y el abuelo Joe son los personajes secundarios, cada uno de ellos aporta algo especial a la historia, y ayuda de una forma u otra a issy a salir adelante.

En la historia podemos ver un poco de la vida de cada uno de ellos, lo cual me gusto también, todos pasan por diferentes situaciones y en el caso de Caroline y Pearl el Cupcake Café se convierte en un lugar donde refugiarse de todo eso

Aunque mis favoritos fueron el Abuelo Joe con todas sus recetas, las cuales escribe de una forma muy particular, y Louis el cual con solo dos años logra robarle el corazón a cualquiera.

La otra parte que me gusto y mucho ¡fueron las recetas! No sé si sabían esto pero, tengo alma de repostera y en cuanto leí la primera receta me dije que tengo que hacerla, a lo largo del libro conseguimos varias que ya tengo anotadas, mis favoritas son las de cupcakes por supuesto, seguro mis sobrinos se alegraran cuando les diga que se los prepararé en unos días.

El Cupcake Café es una historia romántica sin llegar a ser empalagosa, si te gustan este tipo de historia ¡no puedes perderte esta!



Le sigue...

Navidad en el Cupcake Café (Encuéntrame en el Cupcake Café, #2)



Jenny ColganJenny colgan es una autora muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas, y todas ellas se han convertido en best sellers. Encuéntrame en el Cupcake Café, que encantará a las lectoras de libros como Amigas entre fogones y El café de los corazones rotos, ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en las listas de libros más vendidos del Sunday Times.

Web de la autora: http://www.jennycolgan.com/




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados