miércoles, julio 16, 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


To All the Boys I've Loved Before (To All the Boys I've Loved Before, #1)
Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Título original: To All the Boys I've Loved Before
Serie: To All the Boys I've Loved Before #1 
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Publicación: Junio 2014

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






Después de todo el sufrimiento que viví a causa de mi anterior lectura me decidí a probar algo que me hiciera alegrar, por lo que escogí a todos los chicos de los que me enamoré una lectura sencilla, dulce y con el matiz cómico que necesitaba para alegrar mis días… o mi tarde. Y claro todo el asunto de las cartas  para los chicos que ha amado me llamo la atención desde que leí la sinopsis.

La historia comienza con Lara Jean una adolescente soñadora, divertida y un tanto infantil y sus hermanas Margot la mayor, seria y responsable y Kitty una pequeña de nueve años que demuestra una gran madurez (y también como guardar resentimiento). 

Lara Jean nos habla en un principio de su vida, la inesperada muerte de su madre, el papel que cada una de las hermanas asumió para evitar molestar a su padre, de sus cartas, de los chicos que amo y de Josh su mejor amigo y novio de su hermana. Lara Jean estuvo enamorada de Josh durante un largo tiempo, cuando su hermana comenzó a salir con él decidió escribirle una carta, pero con Margot partiendo a la universidad y terminando con Josh los sentimientos de Lara Jean surgieron nuevamente, de pronto las carta son enviadas y allí es cuando todo comienza… 

Cinco chicos, cinco cartas enviadas, una por cada chico que nuestra protagonista ha amado alguna vez.

No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.

Lara Jean es una chica divertida, soñadora, con una gran imaginación, le encanta cocinar postres (algo que tenemos en común) y quizás un poco infantil lo que se nota en su forma de afrontar las cosas.

La historia es divertida y se lee súper rápido. Aunque no logré conectar completamente con los personajes, me gustaron cada uno de ellos en especial Peter (uno de los 5 chicos)

Aunque la historia gira en torno al romance, también toca el tema de la amistad, la confianza y las relaciones familiares. Así como el descubrimiento de la verdadera identidad, podemos ver como página a página Lara Jean va madurando (aunque muy poco). El romance es bastante dulce y extraño y también fue la parte de la historia que más me gusto. 

A todos los chicos de los que me enamoré es una historia tierna con la cuota justa de diversión, romance y dramas familiares, una lectura que te atrapa desde principio a fin.






Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.

Web de la autora: http://www.dearjennyhan.com/

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me acabo de comprar este libro y tengo muchas ganas de leerlo, aunque por lo que he leído ha decepcionado un poco a otras personas.
    Muy buena reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña.
    He escuchado hablar a mucha gente de este libro y la verdad, parece de gusto general.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados