Reseña: Primera tumba a la derecha (Charley Davidson #1) de Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Titulo Original: First Grave on the right
Serie: Charley Davidson #1
Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Publicación: Febrero 2012

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Este libro se ha paseado frente a mí en tantas ocasiones, pero estaba algo renuente a leerlo, pero luego dije “comenzarás en el trabajo en unos días y debes leer” entonces pensando que era una saga ya terminada me embarqué en la aventura de leerlo, debo admitir que no me decepcionó para nada, estoy enamorada de cada uno de estos libros.

La historia me atrapo desde las primeras páginas, entre los fantasmas el misterio policiaco y el humor chispeante de Charley ¡la historia se me hizo súper cortita y entretenida!¡Charley Davidson es tan genial!

Charley es un detective privado pero a la vez es el Ángel de la muerte, un ángel sarcástico, respondón, adicto al café y un imán para el peligro.

La trama del libro se divide en dos partes, su trabajo como detective donde tiene que resolver el asesinato de tres abogados un caso en el que colabora con la policía y su vida personal, donde investiga los extraños sueños que ha tenido en las últimas semanas. La vida de Charley es un completo caos, tiene que lidiar con los fantasma que se aparecen a cada instante en su departamento, con su tío, con un padre que se niega a que trabaje como detective (y que no sabe lo que es en realidad) y con un intento de asesinato a cada instante, creo que no hay un día donde Charley no sea atacada. Lo bueno es que Charley tiene una especie de protector que ha estado con ella desde el día de su nacimiento, el Malo malísimo como ella le llama es el único que puede ocasionarle miedo, aunque nunca le ha hecho daño realmente.

Una de las cosas que amé del libro, fueron las frases que están al principio de cada capítulo, la filosofía de camisetas y pegatinas de coches de Charley es súper genial.

Primera tumba a la derecha es un libro completamente entretenido, con personajes carismáticos, es bastante fácil de leer y aunque es una saga de 7 libros (del cual falta publicar el ultimo) se leen mega rápido ¡si me lei los dos primeros en una tarde!

le sigue...

Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson, #2)

Resultado de imagen para darynda jonesDarynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la mejor novela romántica paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en Debolsillo, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive junto a su marido y sus hijos en Nuevo México.