sábado, julio 12, 2014

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern


Where Rainbows End
Título: Donde termina el arco íris
Título original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta / Ediciones B

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.







¡Me encanto este libro!

Escrito de una forma ágil, a través de cartas, email, conversaciones online, Cecilia Ahern nos lleva a lo largo de la vida de estos dos amigos, pasamos por todos sus buenos recuerdos, sus peleas, reconciliaciones.

La historia comienza en Dublín, Rosie y Alex son amigos desde los 5 años, juntos han pasado por los mejores momentos, a los 18 años la vida de ambos sufre un giro inesperado, Alex se traslada a Boston donde asistirá a la escuela de Medicina de Harvard y Rosie quién había sido aceptada en una escuela de Boston para estudiar hotelería, tiene que quedarse en Dublín luego de quedarse embarazada. Los años pasan y la relación de ambos amigos sufre cambios, ya sea por la distancia, relaciones de ambos, Rosie tiene que velar por su hija, mientras que Alex sigue estudiando para convertirse en un gran cardiólogo.

Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante. Quiero que seamos amigos íntimos para siempre.

La forma en la que está narrada me fascino, al ser por medio de cartas o email no se hace pesado, la autora no se detiene en detalles y cada conversación y correo es más divertido que otro.

Los personajes me han encantado por completo Rosie es una luchadora, una mujer fuerte que ha aprendido a sacar lo mejor de cada situación de la vida. De Alex conocemos poco, porqué la mayoría de los mensajes provienen de Rosie y de los dos él es el que más logra sus metas, aunque también se lleva su parte de sufrimiento, en general es Rosie la que tiene la peor parte.

Otros personajes que me gustaron fueron Katie y Toby cuando leía sus conversaciones era como estar de vuelta al pasado leyendo a Alex y Rosie en el colegio. Y es que l historia te atrapa tanto que te sientes uno más de los personajes. Sufrí cuando Rosie lo hizo, llore con ella y la acompañe a lo largo de todos los años en los que le toco descubrir qué hacer con su vida. 

Me frustro enormemente la cantidad de tiempo desperdiciado entre ellos, cada vez que leía un nuevo mensaje de feliz cumpleaños decía ¡este año será! Pero ¡no! Aun así, la historia es bellísima. Y su final aunque pudo ser mejor me dejo con una hermosa sonrisa.

-¿Qué querías, fuegos artificiales?
- No, en realidad más bien lo contrario. Quiero silencio, un momento perfecto de sosiego.

Donde termina el arco iris no es solo una historia de amistad, también es una historia de amor y de superación, te enseña a nunca desistir y a luchar por tus sueños, porque lo mejor siempre está al final del arcoíris.








La adaptación cinematográfica llamada Love, Rosie se estrena este año, les dejo el último teaser







Es una novelista Irlandesa. Ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas. Antes de comenzar su carrera como escritora obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de comunicación. En 2004 publicó su primer novela "PostData: Te amo", que fue un best-seller en Europa y Estados Unidos, y vendido en más de 40 países.

Web de la autora: http://www.cecelia-ahern.com/



4 comentarios:

  1. la verdad esque suena muy bien el libro, quizas me lo apunte para leerlo! muy buena reseña!! tienes un blog hermosoo!! asi que ya te sigo!! ojala puedas pasarte por mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea pero buena reseña¡¡¡ Muy interesante¡¡¡ Me gusta tu blog y espero que te pases por el mío, te quedes y me ayudes a mejorarlo con tus comentarios... Gracias... Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la peli que recién estrena y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es hermosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que bueno que te gusto! yo todavía no he visto la peli, pero espero hacerlo pronto :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados