miércoles, junio 04, 2014

Reseña: La Esfera de Myra McEntire




Título: La Esfera
Titulo Original: Hourglass
Serie: Hourglass #1 
Autor: Myra McEntire
Editorial: Molino
Fecha de Publicación: Noviembre de 2013


Tienes una hora para reescribir tu pasado...

A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.

Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado.


¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?







Había visto este libro en unas cuantas ocasiones en algunos blogs e incluso en Goodreads, pero nunca le preste la debida atención hasta hace poco, me lo comencé a leer con un poco de reserva, y sin haber leído la sinopsis. ¡Vaya sorpresa me lleve cuando descubrí que trata de viajes en el tiempo!

Hourglass: Die Stunde der Zeitreisenden (Hourglass, #1)En un principio la historia se me hizo bastante común chica rara y huérfana que vive con su hermano, tiene una amiga guapísima y se enamora rápidamente del chico misterioso y sexy que conoce todo sobre ella. Pero a medida que avance con el libro se van introduciendo diferentes elementos que aportan originalidad, creando una historia fantástica.

La Esfera está escrita de una forma ágil y sencilla narrada en primera persona por Emerson una chica de 17 años que se ha pasado los últimos cuatro años viendo fantasmas, aunque la trama es un poco más complicada que eso y los fantasmas que Em ve forman una parte importante de esto. Emerson me encantó es una protagonista bastante valiente y divertida en más de una ocasión me saco unas buenas carcajadas con sus ocurrencias. 

—Somos como… dos mitades de un todo.
—¿Dos mitades de un todo? —Pestañeé lentamente dos veces y me acerqué a él para examinarle el rostro—. ¿Le das a las drogas? ¿A los porros? ¿Al ácido? ¿A cualquier otro estupefaciente? Ya le pregunté a mi hermano si llevabas mucho tiempo desintoxicado, pero veo que no.

En un intento por ayudarla a resolver su problema de visiones fantasmales su hermano contrata a Michael un joven que trabaja para La Esfera una sociedad secreta para personas con habilidades especiales para que la ayude. Desde el momento en que se conocen la química salta entre ellos, con la ayuda de él, Em comienza a comprender sus habilidades.

Aunque ambos protagonistas me gustaron la parte romántica no me convenció del todo, lo sentí demasiado precipitado y en parte mucho más motivado por sus dones que por una verdadera atracción. Tenemos unos cuantos personajes secundarios que ayudan a nuestros chicos durante el trascurso de la trama, pero mi favorito fue Kaleb el mejor amigo de Michael, quién posee también un don bastante curioso y complejo.

El libro posee la mezcla suficiente de amor, acción, intriga y diálogos divertidos para mantener al lector enganchado, el final me dejo completamente satisfecha y a la vez curiosa ¡me iré volando a leer la segunda parte! En especial por Kaleb será la figura principal






Le sigue...








Myra McEntire se sabe de memoria las letras de las canciones de R&B de los últimos años, un talento que no se valora lo suficiente en la ciudad donde vive, Nashville, capital americana del country. Como no se atrevió a desarrollar su talento con la música, ha volcado su pasión por las palabras escribiendo una serie sobre viajes en el tiempo, que empezó con La Esfera y sigue en El temporal.

Web de la autora: http://myramcentire.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados