lunes, junio 30, 2014

Reseña: Amigas entre fogones de Kate Jacobs

Autor: Kate Jacobs
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: junio de 2010

Una novela cálida e irresistible sobre las relaciones y el poder de la comida.
Augusta Simpson, cariñosamente apodada "Gus", es una estrella de la televisión al mando de su programa gastronómico "¡Cocinar con Gusto!". A punto de cumplir los cincuenta años, Gus se encuentra en un momento delicado de su vida profesional y personal. En ese momento, el productor del programa le impone compartir el programa con Carmen Vega, una ex miss deslumbrante y con aires de diva, que le hace todavía más patente su edad. Tras los primeros programas con Carmen, en el que participan sus hijas, un antiguo novio de Sabrina y Hannah, su enigmática vecina, el éxito es tal que el propietario del canal les manda a todos a pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y me he quedado un poco decepcionada porque el libro prometía, no es que sea malo simplemente la historia no me atrapo.

La historia se centra principalmente en Gus la estrella del programa de cocina “¡cocinar con gusto!” quien está por cumplir 50 años lo que le causa una pequeña crisis y además de eso está pasando por un momento delicado en el trabajo.

Para terminar de completar su momento de crisis el dueño del canal para el que trabaja le impone como compañera de trabaja a Carmen Vega una ex miss con complejo de diva, que quiere ser famosa a toda costa.

El programa de Gus y Carmen se convierte en un éxito, gracias a las  constantes peleas de sus presentadora y la locura que reina en el set, por lo que su jefe decide enviarlos a todos a un viaje de un fin de semana, el viaje es una locura y pasan muchísimas cosas, todos terminan discutiendo, quien si me gusto fue Gary el encargado de que el grupo conecte, se inventaba cada locura jaja

Por momentos la historia se vuelve un tanto caótica con tantos personajes participando, la autora divide la narración entre todos los integrantes del programa las hijas de Gus, una mimada y la otra un poco resentida, Hannah la mejor amiga de Gus y ex estrella del tenis y Troy un antiguo novio de Sabrina que continua enamorado de ella, además de Carmen esto hace que te pierdas un poquitín.

No voy a negar que me reí muchísimo con el libro, tiene sus momentos de diversión sobre todo cuando hacían el programa en vivo, pero creo que el hecho de que la autora quisiera profundizar en la vida y problemas de cada uno fue lo que ocasionó que no conectara con ninguno.

En fin, Amigas entre fogones es una novela sobre un programa de cocina y los dramas internos de una presentadora perfeccionista, tiene sus toques de humor, pero no logra enganchar completamente al lector. al menos no a mi, pero esta bien para pasar una tarde. Como soy buena le daré una oportunidad a El Club de los Viernes que tiene muy buenas reseñas.

La canadiense Kate Jacobs nació cerca de Vancouver, donde discurrieron los primeros años de su vida. Tras sus estudios de periodismo, se trasladó a Nueva York para iniciar su carrera como colaboradora en diferentes revistas. Pero Nueva York no sólo le brindó la posibilidad de crecer profesionalmente, sino también de sumergirse en las miles de historias que le contaban muchas mujeres, deseosas de hablar de su vida. Con este capital, empezó a escribir su primera y exitosa novela, El club de los viernes. Esta obra ha sido un extraordinario best seller en su país de origen, en Estados Unidos, con más de medio millón de ejemplares vendidos, y se está publicando en cerca de veinte países, desde Alemania, Italia e Inglaterra hasta Japón. También se está preparando la versión cinematográfica de la novela, con Julia Roberts como protagonista.