viernes, mayo 16, 2014

Reseña: The Spectacular Now de Tim Tharp



Autor: Tim Tharp
Publicación: Noviembre del 2008

Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tus fiestas. Él hará que todos bailen. Meterá a todos en la piscina de tus padres. Bien, él no es exactamente una brillante estrella académica. No tiene planes para la universidad y probablemente terminará doblando camisas de hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y vodka Seagram’s, la vida es bastante fabulosa, en realidad. . . Hasta la mañana en la que él despierta en un césped frontal cualquiera, y se encuentra con Aimee.

Aimee es despistada. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca al Sutterman mostrarle a Aimee una época esplendorosa y luego dejarla ir progresivamente y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo está en camino sobre su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona… o de arruinarla para siempre.

Mi opinión



Comencé a leer este libro por una amiga que me hablo de él, yo no tenía idea de su existencia ¡ni sabía que tenía película! Pero bueno, me entró la curiosidad…




Sutter es el típico payaso de la clase, es el chico al que todos van para divertirse, de entrada me gusto el personaje es carismático, y agradable con todos, pero tiene un pequeño GRAN problema, Sutter es alcohólico con problemas familiares y con un serio problema con el compromiso. Aunque él no lo vea como si fuera así. 

Los primeros capítulos se me hicieron aburridos, quizás porqué en ellos el solo trababa de recuperar a su ex y yo estaba cómo ¿Dónde está Aimee? 

Cuando por fin aparece nuestra chica, la historia cambia un poco Sutter toma a Aimee como su “proyecto personal” el piensa que puede salvarla de su familia, y digamos que en cierta forma lo hace, al final tenemos a una chica un poco más segura de sí misma.

The Spectacular Now
No podemos decir lo mismo de él, Sutter no quiere ser salvado, en todo momento permite que su pasado lo defina y piensa que terminará siendo como su padre.

No tengo idea de si ellos realmente estaban enamorados, aunque la relación entre ellos es linda nunca dejan ver demasiado esa parte. Y el final ¬¬ yo realmente esperaba otra clase de final.

Digo, es como si todos hubieran tenido su punto de cierre, todos consiguen seguir su camino menos Sutter y eso me decepcionó.
Aun así la novela me gustó mucho, está escrita de una forma ligera y entretenida y los temas que trata alcoholismo, el divorcio y cómo puede afectar la vida de los hijos son bastante interesantes. También pienso que se pudo hacer más con Sutter pero bueno… 



Luego de leerlo (más bien a mitad de libro) vi la película cambiaron algunas cositas, pero es una buena adaptación y su final es mejor jejeje, me gusto el protagonista me parece que hizo un muy buen Sutter.







Mi Calificación









0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados