jueves, mayo 29, 2014

Reseña: El café de los corazones rotos de Penelope J. Stokes



Título: Heartbreak Cafe
Título en español: El café de los corazones rotos
Autor: Penélope J. Stokes
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2010


Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor. La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...





Mi opinión

Bienvenido al Heartbreak Cafe.
Ven por la comida.
Quédate por amor.

Me encanto este libro, principalmente me llamo la atención por su nombre Heartbreak Café. 

Cuando lo comencé creí que se trataba de una historia adolescente, baya sorpresa me lleve cuando leí que Dell tiene 50 años.

La historia comienza cuando el esposo de Dell muere dejándola sin dinero y con una hipoteca que cubrir, sin estudios ni un trabajo, Dell con ayuda de sus amigos y arriesgando lo poco que tiene decide abrir un café, aprovechando su talento para la cocina.

El nombre del café es bastante acertado la verdad, dado el estado emocional de ella y de algunos de sus amigos. La historia en sí, no habla de “corazones rotos” es más bien una historia sobre superación, conocerse a sí mismo y aprender a perdonar. 

Sin embargo no logré conectar del todo con Dell, hubo momentos donde quería meterme en el libro y golpearla, en un principio me pareció demasiado egoísta y algunas veces un tanto racista, pero al final cuando por fin logra deshacerse de todo los resentimientos y las culpas da un completo giro a su vida, me gusta la Dell que surge de todo la experiencia vivida.

El personaje que se robó mi corazón fue Scratch porque pese a lo dura que fue su vida él siempre se mantuvo amable y con una sonrisa en el rostro.

El Heartbreak Café cambia la vida de Dell, pero también cambia la de cada una de las personas que lo frecuentan, es un libro que te enseña que nunca se es tarde para descubrir quién eres y de lo que eres capaz.

Y lo mejor ¡tiene un recetario! Amo cocinar de hecho ya le puse el ojo a pastel de Red Velvet.

¿lo leyeron? ¿qué piensan?


Calificación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados