miércoles, mayo 14, 2014

Reseña: Apocalipsis de Nicholas Wells

Mostrando Captura de pantalla 2015-09-11 a las 9.07.35.png
Título: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Editorial: Ediciones Tagus
Publicación: 2015

Adquierelo en: Casadellibro - El Corte inglés


Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

Los océanos y los mares se secarán a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad.

Primero que todo quiero darle las gracias a Nicholas Wells por enviarme el libro en formato digital. 

La historia en un principio nos narra la vida de Marc un chico de 17 años que llega a Little Rock con su padre. Marc sufre de unas terribles pesadillas que siempre terminan con él presenciando su muerte.

La vida de Marc (y de todos) da un giro completamente drástico cuando aparece un cadáver destrozado en el pueblo, el cual era considerado como uno de los más seguros del país. En un principio todos piensan que se trata del ataque de un animal, pero la aparición de FBI y de nuevos cuerpos hacen rechazar esa teoría.

Lo primero que pensé cuando leí la descripción de los ataques fue ¡¡ZOMBIES!! Pero no, no son zombies (menos mal) la velocidad con que se ha propagado y como ha reducido la población hace pensar en un virus.

Los ataques van en aumento, Marc y sus amigos atrapados en la escuela comienzan a inquietarse, cuando son atacados allí, saben que no pueden seguir sin ayudar y piden ayuda a uno de los agentes para defenderse. Ya los chicos, no son chicos y pronto se convierten en una parte importante de la investigación.

Algo que me gustó es que la historia no se centra solo en Marc, el protagonismo es cedido en diferentes ocasiones a los demás personajes haciendo que uno les agarre cariño (menos tu Jason ¬¬). También me gusta el hecho de que no gaste tiempo dando largas descripciones de todo, el libro está cargado de mucho más dialogo, aun así las descripciones que dan son suficientes para hacer que se te ericé la piel y mantenerte pegada de tu silla mientras pasas página tras página.

Cuando llegas a la mitad de la historia esta toma un giro completamente diferente que te deja pensando ¡¿QUÉ?! Porqué ya nada es como parece y lo que pensaban que podía ser no lo es. 

No quiero dar ningún spoiler de lo que viene a continuación preferiría que lo leyeran ustedes mismos. Solo les diré esto todo lo que leemos en el libro bien le hace honor a su nombre.

El único PERO que pondría seria el final, lo sentí como un poco apresurado, esperaba no sé ¿una batalla más larga? Pero luego leí que Apocalipsis es el primero de una saga y me sentí mejor.

La historia merece totalmente una oportunidad.




Nicholas Wells nació en la Gallaecia más profunda, en un pequeño rincón del norte llamado Lucus Augusti, donde la lluvia es una costumbre ancestral y el frío se calma con fuertes brebajes elaborados artesanalmente por los taberneros locales . La ciudad está resguardada por una muralla milenaria que nos protege de los males que acechan en la noche. Nada ni nadie puede cruzar sus altos muros ni entrar en sus pasadizos, ya que son vigilados noche y día por la guarda pretoriana. 

​La fortificación levantada con el sudor y la sangre del pueblo, protege a sus habitantes de los inhóspitos y peligrosos bosques que un día albergaron las más terribles criaturas, y que aún hoy deambulan en la oscuridad intentando cruzar los altos muros de la ciudad. 

A salvo de los tenebrosos bosques que la rodean , Lucus Augusti es el lugar perfecto para descansar en la tranquilidad de sus aguas termales y rebuscar en sus rincones a las escurridizas musas que inspiren mis relatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados