sábado, abril 12, 2014

Reseña Fangirl de Rainbow Rowell



Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Press
Publicación:
Septiembre 2013

Cath es fan de Simon Snow.

Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y  nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Mi opinión  



Este libro es wow, tenía muchas esperanzas puestas en él y debo decir que no me decepciono para nada.

Para empezar, me sentí completamente identificada con Cath es difícil no hacerlo ¿no? La mayoría de las lectoras hemos tenido una época fangirl con algún fandom, el mío fue crepúsculo creo que leí un centenar de fic en algún momento de los pasados años, aunque nunca llegue al nivel de Cather 

Bueno, el libro cuenta la historia de Cath una fan de Simon Snow (desde el primer momento lo imaginé con Harry Potter) Cath pasa su tiempo escribiendo fanfiction sobre Simon y Baz (Harry/Draco) Cath es ingeniosa, inteligente, divertida es… ¡una lectora! Solo por eso me encanto. 

Cuando llega a la universidad es algo un poco duro para ella, un nuevo cambio de escenario, su hermana se ha alejado y tiene una temperamental compañera de cuarto, no logra adaptarse del todo, ella solo quiere refugiarse en su pc y trabajar en su fic “Carry On, Simon”. Luego esta Levi, él es amable, tierno, es de esas personas que siempre están alegres y son buenas con todos. Él realmente no es un gran lector, pero en cierta forma comprende el amor de Cath por Simon. 


¿Qué es lo que sabes sobre Simon Snow? —preguntó ella.
Él se encogió de hombros.
—Todos saben sobre Simon Snow.
—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás.

El romance que se desarrolla entre ellos se me hace tan bonito, dulce. Cath es un poco insegura, le cuesta confiar en las personas, la única persona en la que realmente ha confiado siempre es en su gemela Wren, asi que cuando deja entrar a levi las cosas se ponen geniales entre ellos.
Wren… no me gustó mucho la verdad, por una parte entiendo sus ansias de vivir, está en primer año de la U y quiere ir de fiesta, pase por eso, pero… ¿tenía que dejar de lado a su hermana? O ¿incluso tenía que hacer comentarios hirientes sobre su amor por Simon y Baz? (muy mal ¬¬)

Quien sí me gusto fue Reagan, ella es seca y un poco brusca, pero se preocupa por Cath, realmente se convierte en su amiga. El libro es hermoso, Rainbow tiene un estilo de escritura ligero, si no fuera porqué tenía que dormir me lo habría leído de un tirón, lo que me aburría un poquito eran las partes de la historia de Simon, muchas de ellas me las salte. 

Aun así el libro es maravillo, es una historia romántica, de amistad, hermandad y de superación


Mi calificación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados