lunes, marzo 31, 2014

Reseña: La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu



Título: La Mecánica del Corazón
Título Original: La Mécanique du coeu
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House 

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
 Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Mi opinión

Tenía este libro en mi lista de lectura desde hace bastante tiempo, me decidí a leer gracias a una amiga que me hablo maravillas de él. 


La Mécanique du cœurPrimero que todo, la portada me pareció preciosa y con una sinopsis como esa ¡es imposible no querer leerlo!

La historia está narrada por el mismo Jack desde el antes de su nacimiento, cuando fue abandonado por su madre, como su corazón estaba muy débil la Doctora Madeleine le “implanta” un reloj de madera como reemplazo. Los primero años de vida de Jack transcurren en la casa de la colina junto a Madeleine, hasta que el día de su cumpleaños número 10 lo llevan a la ciudad por primera vez. Allí se enamora a primera vista de una pequeña cantante a pesar de que siempre se le advertía que no debía enamorarse. Lo cual lo llevará a una larga aventura para encontrarla. 

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo

Jack es súper dulce, tierno y un completo romántico nada le importa más que encontrar a Miss Acacia personaje que no me gustó me pareció que en ocasiones era demasiado fría con Jack y que no le quería con la misma intensidad que él.

Sus ojos desprenden luz y yo sigo emocionado ante tanta belleza. ¿Me reconocerá al fin?
¿Tendré la fuerza necesaria para decirle la verdad esta vez? Y si todo sale mal, ¿tendré la fuerza para ocultársela?



La historia es súper cortita, y está escrita de una manera hermosa, está plagado de frases hermosas, aunque a la mitad del libro se me hacía fastidiosa tanta poesía. El libro me encantó a pesar de que el final no fue como esperaba, logro sacarme unas cuantas lágrimas en especial cuando le cuentan a Jack la historia de Madeleine.





Mi Calificación 





Por último les dejo el Trailer de la pelicula "Jack y la Mecánica del Corazón"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados